Mi región

Exhortan a aplicarse vacuna contra el VPH

Piden a padres de familia llevar a sus hijas a la unidad de salud que les corresponda

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 25 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Sector Salud exhorta a padres de familia para que lleven a sus hijas de 11 años a aplicarse la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Cd. Miguel Alemán, Tam.

En este mes de octubre que todavía se realizan diferentes campañas de concientización para la prevención del cáncer, el personal del Sector Salud en esta localidad por medio del departamento Coordinación de Salud Reproductiva también está haciendo un llamado a los padres de familia para que acudan con sus hijas para la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

El cáncer es un término que agrupa las enfermedades en las que las células que conforman los órganos del cuerpo se vuelven anormales y se reproducen sin control, pudiendo invadir otros tejidos cercanos o esparcirse por la sangre a sitios distantes.

El cáncer cérvico uterino o del cuello de la matriz puede prevenirse con la vacuna contra el Virus del Papiloma humano (VPH), con la aplicación de 3 dosis.

De preferencia, durante el quinto año de primaria a niñas de hasta 11 años, posteriormente 6 meses después de la primera aplicación y por último 5 años después.

Es por ello, el llamado para que los padres de familia lleven a sus hijas a la unidad de salud que les corresponda y solicitar esta vacuna que es gratuita y que puede salvar una vida.

Cabe hacer mención que esta vacuna se aplica de manera permanente, aunque en ciertas fechas también se realizan campañas en las escuelas primarias, en donde se procede a la vacunación de las niñas que cursan el quinto grado de primaria.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA