Mi Reynosa

Exhiben fuerzas armadas su equipo, unidades y personal

Se concentran en el Parque Cultural para convivir con los reynosenses hasta el día 9 de los corrientes

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 06 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Armas de todo tipo, camuflaje y más.

Hasta el 09 de noviembre permanecerá la Expo Fuerzas Armadas 2.0 en el Parque Cultural Reynosa, donde ciudadanos en forma gratuita podrán aprender, disfrutar y participar de las actividades que desarrollan las fuerzas federales para brindar seguridad.

Elementos de la SEDENA, SEMAR, PGR y Policía Federal, ofrecen exhibición de todo tipo de armas, lanza granadas, bazucas, trajes camuflaje para diferentes actividades, canes adiestrados, equipo de investigación de la policía federal división científica, gendarmería, rescate y protección civil.

La Secretaría de Marina, tiene 10 módulos donde se da a conocer las actividades capacitación, adiestramiento y desarrollo profesional que realiza la universidad naval, las tradiciones marineras, costumbres del marino militar.

Además hay helicóptero Bolkow B-105 Super Five Multipropósito de fabricación Alemana, que se dedica a la búsqueda, rescate, reconocimiento y transporte de personal, con seis tubos lanza cohetes y ametralladoras, así como flotadores para aterrizar en agua en cualquier           emergencia.

También hay una embarcación clase Defender que es para respuesta inmediata, de alta velocidad y excelente estabilidad para navegar en mares con olas de ocho pies y vientos de hasta 30 nudos, están dotadas con lo más moderno en equipos de comunicación y navegación, lo que permite efectuar rescates en tiempos óptimos.

Los ciudadanos pueden subirse al helicóptero MD-902 Explorer que son utilizados para realizar extracción de personal siniestrado.

Además hay unidades tipo Ural, que se emplean en la protección de áreas e instalaciones estratégicas del país, combate al tráfico de drogas, transporte de personas afectadas por fenómenos meteorológicos, así como en casos de desastres.

A los ciudadanos se les da explicación del uso de las unidades y se pueden tomar fotografías con los elementos federales, incluso pueden hacer un recorrido a bordo de las camionetas militares.

También hay rapel para los que deseen experimentar las actividades de las fuerzas federales, sin dejar atrás las actividades para los niños y niñas, y hasta obras musicales sobre como actuar ante extorsiones telefónicas y cobro de cuotas de delincuentes, sin dejar atrás la exposición de documentos históricos.

Ayer encabezaron el evento el alcalde, José Elías Leal, Manuel Rodríguez Morales, secretario de Obras Públicas, comandante de la Octava Zona Militar, Dagoberto Espinoza Rodríguez, comandante del sector naval, Elías de Jesús Caballero Rosas, Ricardo Adrián Ugalde Hernández, encargado de la Policía Federal, Miguel Ángel Campos Ortiz, delegado de la PGR Estatal, diputados locales y funcionarios.

ASISTE Y CONVIVE

Con los elementos


 El evento estará abierto en horario de 9:00  a 20:00 horas

 Los asistentes tendrán la oportunidad de convivir con los elementos

 Además podrán tomarse fotos con los militares, marinos y federales

 Conocerán también los equipos con que cuentan nuestras fuerzas armadas




DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA