Mi País

Exhiben al senador Yunes Márquez con líder zeta

Al capo le adjudican ordenar una masacre en Coatzacoalcos, en la que fueron ejecutados 4 menores

  • Por: AGENCIAS
  • 13 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El portal de noticias Versiones difundió una serie de fotografías en donde se observa al senador Miguel Ángel Yunes Márquez dando un discurso y en la mesa de enfrente a “El Comandante H” y López Mora.

CIUDAD DE MÉXICO

Fotografías de una reunión organizada por un líder de Los Zetas en Cosoleacaque, Veracruz, y a la que asistió el Senador del PAN, Fernando Yunes Márquez, fue revelada por medios locales.

El convite fue hecho por el recién capturado líder de los Zetas en la zona sur del Estado de Veracruz, Hernán Martínez Zavala, alias “Comandante H”, y a quien se le adjudicó ordenar una masacre en Coatzacoalcos en la que fueron ejecutados cuatro menores.

A esa reunión asistió además el delegado de Tránsito del Estado en Cosoleacaque, Félix López Mora, ex diputado suplente por el PRI y después candidato a la Alcaldía de ese municipio por el PRD, supuesto enlace con los Yunes.

La comida se realizó en agosto de 2016 y se celebró en honor del en ese entonces del Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, abanderado por la alianza PAN-PRD.

Como el actual Mandatario no pudo asistir, en su lugar fue el Senador Fernando Yunes, hoy Alcalde electo por Veracruz.

El portal de noticias Versiones difundió una serie de fotografías en donde se observa al Senador dando un discurso y en la mesa de enfrente a “El Comandante H” y López Mora.

En otras imágenes de ese mismo encuentro figuran el capo con una hebilla dorada con la letra “H”, dialogando con López Mora, de sombrero.

La comida se llevó a cabo en la cabaña-salón de eventos de la Quinta Cañaveral, que se encuentra a un lado de la quinta La Verónica, en Municipio de Cosoleacaque.

El Gobierno del Estado dio a conocer que detuvo a “El Comandante H”, quien operó 11 años en la zona sur de la entidad, el 30 de junio en Tabasco. (Reforma)

En Coatzacoalcos dos gimnasios y dos bares fueron clausurados por sus nexos con el capo, quien los habría utilizado para lavar dinero.

El Senador Yunes aclaró en un comunicado que asistió a esa reunión como invitado y que no tuvo que ver con su organización.

“El sábado 13 de agosto del 2016 fui invitado a una comida en la ciudad de Cosoleacaque; en la misma me invitaron a hacer uso de la palabra. Yo no convoque a la comida ni a ninguno de los asistentes, a la mayoría de ellos no los conocía”, puntualizó el panista.

“Celebro que el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República hayan actuado en contra de Hernán Martínez Zavala con firmeza y determinación, persona que operaba desde el año 2006 en la zona con la complicidad de los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa”, abundó Fernando Yunes Márquez.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA