Río Bravo

Evite recibir multas en USA pagando placas y engomados

Se espera difícil situación para los connacionales en el 2017 en aquel lado

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 21 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tramitación de engomados 2017 y placas para este próximo año, evitará sanciones en algunas localidades del valle de Texas.

Luego del arribo de este 2017, nuevamente se espera una difícil situación para los connacionales que cruzan a la Unión Americana por el valle de Texas pues como en cada inicio de año, se esperan operativos de las policías locales, en contra de quienes no porten los nuevos engomados o las placas.

LA MULTAS AHORA SON MÁS CARAS

Cabe señalar que las sanciones impuestas en Estados Unidos por infringir los reglamentos de vialidad, ahora son más caras para los mexicanos, pues con el tipo de cambio, el dólar se ubica en 22 pesos por unidad, lo que las hace impagables para la mayoría.

Puntos como las ciudades de Hidalgo, Progreso y Brownsville, siempre se han caracterizado por ser lugares en donde se aplica con extremo rigor a los residentes de la frontera mexicana y del interior del país, lo que traduce en malos tratos, y multas de hasta 500 dólares, pues en el pasado se ha denunciado la extrema rudeza con que se comportan los policías texanos de Progreso y otros puntos, pues incluso se niegan plaza para pagar las voluminosas multas.

Es a partir de enero, que los propietarios de automotores en la frontera de Tamaulipas, deben renovar las matrículas y engomados, con el correspondiente pago de derechos, obligación fiscal que de no hacerse, se traduce en multas en la Unión Americana y en el lado mexicano, con la diferencia de que en puntos como las ciudades texanas en alusión, las multas se traducen en miles de pesos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA