Mi Reynosa

Evitan la corrupción empresas

Promueve la COPARMEX la ética corporativa

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 29 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empresarios y organizaciones internacionales buscan combatir la corrupción con capacitación.

COPARMEX capacita a las empresas para promover la ética corporativa y preparar para dar un mejor servicio, evitando la corrupción que se encuentra como un foco rojo en Latinoamérica.

Sandra Guardiola Sáenz, presidenta de COPARMEX local, comentó que son parte de las acciones que realiza la comisión anticorrupción, ya que están ocupados en la implementación del sistema nacional anticorrupción en una primera etapa y del sistema local anticorrupción en Tamaulipas.

MÁS DIALOGO Y TRABAJAR EN PREVENCIÓN

Carolina Echevarría, Aliance Integrity, que es la Iniciativa implementada por la agencia de cooperación internacional de Alemania, explicó que buscan dar herramientas, prevenir y como reaccionar sobre temas de corrupción y sobre todo que Tamaulipas sea ejemplo en transparencia.

“Empezar a dialogar más entre el sector público, el sector privado y la sociedad civil, es una gran tarea que tiene COPARMEX, trabajar junto, trabajar mucho más en la prevención, si uno trabaja y previene es más probable que no pasen esos hechos”, dijo.

Comentó que la propuesta del Congreso de crear una fiscalía anticorrupción, es positiva, ya que va de la mano junto con la inseguridad para abatir los problemas como los que se han presentado en los penales.

“Una fiscalía especializada es una gran herramienta y tiene que atacar en todos los puntos, hay que trabajar en la corrupción en el sector privado, en el sector público y trabajar en conjunto con la sociedad civil”, expresó.

Cambiar la cultura es un tema difícil, se va a paso de hormiga, pero es importante comenzar el camino, con proyecto a largo plazo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA