Y qué más

Evitan bomberos catástrofe por fuga de gas LP

Tanque estaba dañado de la base y aun así, repartidores de este combustible lo rellenaron, y días después ocurrió la salida del gas

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 21 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la gráfica se aprecia los daños que causó la corrosión.

La fuga de gas LP en un tanque de 30 litros que estuvo a punto de provocar una catástrofe en el domicilio  marcado con el 448 de la calle Nardos en Villa Florida, sector 2, pudo ser controlada a tiempo por elementos de la central de Bomberos del municipio que acudieron al llamado de auxilio.

Álvaro Pérez, propietario del domicilio, dijo que tenía poco que había abastecido el tanque, pero quienes lo rellenaron no advirtieron que el recipiente estaba dañado de la base, por donde empezó a fugar el carburante.

Afortunadamente, algunos miembros de la familia se percataron el olor a gas LP y tras de llamaron a Bomberos, optaron por desalojar la vivienda, hasta en tanto pasara el peligro de una explosión.

Los bomberos arribaron al lugar y procedieron a revisar el tanque, confirmando que la base se encontraba bastante oxidada y con algunos orificios que era por donde se escapaba el gas.

De inmediato lo desconectaron y procedieron a liberar el carburante con una serie de medidas tratando de evitar que se mezclara con el oxígeno de medio ambiente o que alcanzara algún medio de ignición, para posteriormente proceder al aseguramiento del tanque por considerarlo un riesgo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA