Mi País

Evalúan a maestros

La evaluación de desempeño docente en Guerrero es aplicada por mil 960 docentes en Guerrero

  • Por: REFORMA
  • 04 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Según la Secretaría de Educación Guerrero no hubo problemas en la logística de la organización como acusaron algunos participantes.

La evaluación de desempeño docente en Guerrero es aplicada por mil 960 docentes, indicó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

En conferencia de prensa, el Mandatario reconoció que hubo una crisis por un grupo de personas que intentaron boicotear el examen, sin embargo, lograron superarlo y la prueba sigue programada también en su segundo día.

“La jornada se enderezó es la expresión que quiero manifestar, no hubo en ningún momento ninguna circunstancia de violencia, aunque hubo provocaciones manifiestas por parte de un grupo.

“Un grupo de 30 a 40 maestros que generaron un conflicto innecesario en un principio tenían el propósito de boicotear la evaluación, en este momento todo transcurre con normalidad; mañana va a continuar en el transcurso de la mañana”, dijo Astudillo Flores. 

EXPULSADO POR CNTE

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) expulsó al profesor Francisco González Estrada de la Secundaria General Número 1 José Vasconcelos, por haber participado en la evaluación docente del fin de semana pasado.

Este maestro, titular de la materia de Formación Cívica y Ética, dijo que el director del plantel, Íñigo Maurino López Antonio, y el secretario delegacional de la CNTE, Ángel Santos Altamirano, le cerraron el acceso a la escuela.

“Argumentaron que era acuerdo de la base por ser entreguista y traidor”, dijo en entrevista.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA