Mi Reynosa

Estrés postraumático el padecimiento de los reynosenses por violencia

Los trastornos mentales más frecuentes son la ansiedad y la depresión, pero la situación que vive esta ciudad cambia el esquema

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 11 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El estrés postraumático es lo que más se da en Reynosa.

En general los trastornos mentales más frecuentes son la ansiedad y la depresión: pero en Reynosa a consecuencia de la violencia social y la inseguridad, lo que más se presenta es el síndrome de estrés postraumático.

Las personas que enfrentan el síndrome de estrés postraumático: tienen momentos traumáticos en forma relámpago en sueños o en momentos, que tardan en recuperarse y que en ocasiones requieren de tratamiento.

Amadeo de León Carrillo, presidente de la casa de psiquiatría en Reynosa, comentó que ésta patología afecta el funcionamiento de la vida familiar y social, porque después se puede hacer crónico, si no se atiende.

“El estrés postraumático es secundario a alguna situación, sería uno de los cuadros más frecuentes en la ciudad”, dijo.

Hay otros trastornos como la ansiedad, que tiene síntomas de inquietud, temor irracional, a quedarse solo, insomnio, entre otros más y la depresión que origina tristeza, incapacidad de sentir placer y falta de interés, apetito, soñolencia, retardo psicomotor, así como falta de energía. 

“Las enfermedades son las más frecuentes, mucha de ellas no requieren hospitalización, pero cuando afecta la vida social o familiar de la persona, entonces hay que pedir ayuda o cuando menos una evaluación para estar seguros y recibir tratamiento”, dijo.

LOS QUE SI REQUIEREN HOSPITALIZACIÓN

Actualmente la Casa de Psiquiatría atiende a 29 pacientes, principalmente con esquizofrenia, y trastorno bipolar, que son personas que tienen que recibir tratamiento y estar internados.

CUIDADO

 De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud

 La depresión afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo, con mayor prevalencia en las mujeres que en los hombres.

 Presenta tristeza, pérdida de interés y de la capacidad de disfrutar, sentimientos de culpa o baja autoestima, trastornos del sueño o del apetito, cansancio y falta de concentración. 

 El trastorno afectivo bipolar afecta a alrededor de 60 millones de personas en todo el mundo. 

 La esquizofrenia y otras psicosis afectan a alrededor de 21 millones de personas de todo el mundo. 

 En el mundo hay unos 47,5 millones de personas que padecen demencia. 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA