Mi región

‘Estrellas’ y desechos de llantas, un peligro

Son agricultores quienes se quejan ya sus tractores han sufrido daños en la carretera Ribereña

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 20 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Debido a que los desechos de llantas o las estrellas metálicas, generan un riesgo para los automovilistas, se les recomienda manejar con precaución.

Regional

Las llamadas estrellas o poncha llantas que tras ser arrojadas, muchas veces quedan tiradas en las márgenes de la carretera Ribereña, provocando el desgarre de neumáticos, representa un peligro para los usuarios de esa importante vía de comunicación.

En muchas ocasiones, los automovilistas tienen temor de salirse de la carretera en áreas despobladas, en donde no hay accesos pavimentados, ante el temor de “levantar” una estrella metálica.

Otro sector importante que ha sufrido fuertes desembolosos por los pocha llantas, son los agricultores, quienes se quejan que las llantas de sus tractores han sufrido daños en ocasiones irreparables, lo que les genera un fuerte gasto.

Esto les sucede porque en muchas ocasiones, para no obstruir todo un carril en la carretera, circulan con una rueda en el asfalto y la otra en las márgenes de la carretera.

Al circular una rueda en el exterior de la cinta asfáltica, a muchos les ha tocado poncharse con las estrellas, no solo con sus tractores, también les a ocurrido en sus máquinas trilladoras, durante la temporada de cosecha.

Ante tales hechos es muy común observar sobre la carretera ribereña y en sus orillas, pedazos de llantas desgarradas, como testimonio de los daños ocasionados por las estrellas metálicas que quedan tiradas en las márgenes del camino.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA