Mi Reynosa

Estiman hay 500 enfermos mentales

Recurrirán a las autoridades para ampliar la Casa de Psiquiatría

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 13 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Oscar W. Aguilera Rodríguez, presidente del Patronato de la Casa de Psiquiatría.

En el municipio podría haber más de 500 personas con algún tipo de enfermedad mental, dijo Oscar W. Aguilera Rodríguez, presidente del patronato de la Casa de Psiquiatría.

“Nosotros tenemos en proyecto la ampliación de las instalaciones que hay en la colonia Luis Donaldo Colosio y para hacerlo realidad vamos a necesitar del apoyo no nada más de las instancias de gobierno como son municipio, gobierno estatal y hasta federal sino también de empresarios y personas de buen corazón”, agregó.

La ciudad necesita de instalaciones más amplias, cómodas y mejor dotadas para poder brindar una mejor atención a pacientes que así lo necesitan y ya en su momento pediremos una cita para exponer el problema a la presidenta municipal Maki Ortiz Domínguez para ver la forma en que pueda colaborar con lo que pensamos hacer para poder atender a 100 o más pacientes, añadió.

“Reynosa día con día crece en número de habitantes pero también en la cantidad de hombres o mujeres que tienen padecimientos de la mente y por tanto que requieren de algún tipo de atención. Lamentablemente varias de ellas por no tener algún familiar que los asista y los apoye, se la pasan deambulando en la vía pública”, comentó Aguilera Rodríguez.

OFRECEN CONSULTAS EXTERNAS

 Para atender a pacientes con esos problemas. Sólo consultas externas se ofrece en la Casa de Psiquiatría a habitantes que requieren el servicio de esta dependencia, luego de que tuviera que cerrar sus puertas por falta de recursos económicos para seguir funcionando.

Amadeo de León Carrillo, director de la institución, expresó que por día se atienden a tres pacientes que acuden a las instalaciones ubicadas en la calle Ernesto Zedillo de la colonia Luis Donaldo Colosio.

“Nos hacen falta recursos para poder contratar personal médico que cuide a los pacientes internados, por ello tuvimos que cerrar las puertas y sólo brindar la consulta”, dijo.

Refirió que los pacientes que necesitan de hospitalización se están remitiendo al municipio de Matamoros o hasta Tampico, para que allá sean                  atendidos.

Solicitó el apoyo de la ciudadanía, empresarios y asociaciones civiles para poder reactivar la Casa, ya que hace falta para atender a enfermos que requieren ser internados para su valoración y tratamiento. (Por Ángel Domínguez).


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA