Rápido y Curioso

Este viernes habrá una ‘luna azul’

El evento ocurre aproximadamente cada tres años.

  • Por: POR AGENCIAS
  • 31 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR

Este viernes, último día de julio, se podrá ver en el cielo una “luna azul”, algo que ocurre aproximadamente cada tres años y que no volverá a producirse hasta enero de 2018.
Como recuerda el Observatorio Naval de EU en su página web, se llama “luna azul” a la segunda luna llena dentro de un mismo mes del calendario, julio en este caso.
Cada ciclo lunar dura aproximadamente 28 días, por lo que cuando se produce una luna llena a comienzos de mes es probable que haya una segunda al final.  


BEBÉ MASTICA CABEZA DE SERPIENTE

Imad Aleeyan es un bebe israelí de 13 meses de edad, quién tuvo un episodio bastante insólito y hasta bizarro, ya que mientras se encontraba en la sala de su casa, encontró una serpiente, la cual sin ningún temor atrapó y comenzó a masticar, principalmente la cabeza del reptil, así estuvo por unos minutos hasta que llegó su madre y quedó anonadada al ver tremenda escena. 


ESCONDE 66 PAJARITOS ENTRE SUS PANTALONES

Un hombre fue atrapado en el aeropuerto de Cuba, cuando intentaba viajar hacia Estados Unidos con 66 pájaros tomeguines del pilar, un ave muy habitual de este país. La policía indicó que le llamí la atención que el caballero llevara muy abultado la parte baja del pantalón, por lo que procedieron a investigarlo. Este incidente se dio en el aeropuerto internacional de Camagüey, ubicado al este de la Habana.


EL COLMO: OVEJA Y CIERVO SE CASARÁN

El Parque de Animales Salvajes de Yunnan, en China, realizará una especie de matrimonio entre dos especies totalmente diferentes, una oveja y un ciervo. Estos animales viven un verdadero amor, ya que no pueden vivir separados.


CALIENTAN A LOS POBRES CON BILLETES

Desde hace unos 4 años, el Banco Central de Hungría se dedica a “reciclar” billetes viejos y de difícil circulación, para entregarlos a las organizaciones de caridad, que tienen el objetivo de distribuirles entre las personas más necesitadas, que a su vez los usan como combustible y calefacción, es decir, los queman para tratar de calentarse en esta fuerte ola de frió en Europa.


MILLONES DE ARAÑAS CREAN TELARAÑA GIGANTE

Esto sucedió en Australia, más exactamente en el poblado de Wagga Wagga, donde varios campos de agricultores fueron tapados de manera literal por una telaraña gigante que fue tejida por millones de arácnidos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA