Deportes

Está Porto lleno de mexicanos

Jesús Manuel Corona y Miguel Layún se unen al Porto; jugaran al lado de Héctor Herrera, Raúl Gudiño y Omar Govea, del filial.

  • Por: REFORMA
  • 01 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Son 5 mexicanos que defenderán la camiseta del Porto esta temporada.

No es uno ni dos, ni tres, ni cuatro... ¡son 5 mexicanos que defenderán la camiseta del Porto esta temporada!

En el último día de fichajes del mercado europeo (salvo Inglaterra), Jesús Manuel Corona y Miguel Layún llegaron sobre la bocina al Estadio do Dragao, que estará lleno de jugadores de México como ningún otro club europeo en la historia.

Junto a “Tecatito” y Layún jugarán Héctor Herrera, una de las figuras del equipo, además de los juveniles Raúl Gudiño -quien está registrado en el primer equipo como tercer portero- y Omar Govea, del filial.

Corona cierra un inesperado pase desde el Twente holandés después de dos buenas temporadas. El ex delantero del Monterrey, pasó al Porto a cambio de 10.5 millones de euros y firmó por 5 temporadas (hasta 2020) con una cláusula de rescisión de 50 millones, según cifras oficiales.

El club holandés se quedará con el 30 por ciento del montante en caso de que los Dragones transfieran al “Tecatito”, de 22 años, durante su contrato.

“Llegar a un equipo como este significa mucho para mí y para mi carrera”, reveló el extremo, quien vestirá el dorsal 17, al canal del Porto.

“Voy a trabajar para adaptarme rápidamente y poder dar muchas alegrías al club y a sus aficionados. La única promesa que hago es que voy a dar el máximo dentro y fuera del campo”.

Por su parte, Layún llega desde el Watford cedido para esta temporada con una opción a compra por 6 millones de euros.

“Estoy muy agradecido por creer en mí. Espero que disfrutemos bastante esta temporada juntos”, dijo Layún, quien usará el número 21, a la web del club.

El ex lateral del Veracruz, Atalanta, América y Watford, destacó su versatilidad, una de las razones por las que el jugador de 27 años causó interés en los Dragones.

“Puedo jugar por derecha, la izquierdo y como volante. Es muy importante que el entrenador tenga esa información porque me va a permitir trabajar mucho mejor”, afirmó.

El Porto disputará la Liga de Campeones, en la que está encuadrado en el Grupo G junto al Chelsea, Dynamo Kiev y Maccabi Tel Aviv. (Porto, Portugal)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA