Mi Reynosa

Están robando los caballos

Denuncia líder de los carretoneros que se están quedando sin animales para hacer la recolección de la basura en la ciudad.

  • Por: POR CARLOS TOVAR
  • 10 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se roban caballos de los carretoneros.

El robo de caballos aumenta en Reynosa, al menos 300 ejemplares propiedad de los recolectores de basura han desaparecido. Sus dueños apuntan a la venta de carne de equino que recién inició en algunas carnicerías a nivel local.

Estos hechos encienden luces de alerta, pues se atenta contra la propiedad privada de los propietarios y supone cierto engaño a los consumidores de carne de caballo, en el caso de comprobarse que esta serie de plagios están organizados por los proveedores o comerciantes de cárnicos. 

Max Rodríguez Lara, dirigente local del gremio de los ‘pepenadores’ y ‘carretoneros’, aseguró que se tienen registrados aproximadamente 100 de estos delitos a los recolectores que acuden de forma regular al tiradero ‘Las Anacuas’, ubicado al sur de la ciudad.

Mientras que otros 70 plagios de equinos de los ‘carretoneros’ se han producido en el relleno de ‘Las Calabazas’, que se encuentra establecido cerca de las colonias Aquiles Serdán, 10 de Mayo y el Ejido ‘Los Longoria’.

Rodríguez Lara, que desde hace más de 10 años es el líder del gremio que agrupa a 600 personas, afirmó que del tiradero en la colonia ‘Pedro J. Mendez’, han desaparecido alrededor de otros 70 caballos.

En el tiradero ubicado en la colonia Las Delicias también desaparecieron 80 caballos durante los últimos días.

Sumadas las cifras del total de las desapariciones de caballos de los recolectores de basura en Reynosa, da un total de 320 equinos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA