Mi Reynosa

Están en pésimo estado

Urge una rehabilitación general a las estaciones de bombeo y ductos de residuales

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 22 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se caen. A pedazos el concreto de las piscinas de almacenaje de las aguas residuales se desbaratan por los gases, bacterias y ácidos que emanan.


El paso de los años le han pegado a todos los cárcamos, los cuales se han ido deteriorando por los gases y ácidos que el agua residual arrastra de los hogares y comercios.

En un recorrido por varias instalaciones pudimos detectar que muchos están en mal estado, tanto la infraestructura de concreto como metálica, al igual que el equipo de bombeo.

Actualmente son 46 cárcamos de COMAPA que están edificados, mismos que requieren de mantenimiento, debido a que todos están funcionando a un 30 o 40 por ciento de sus capacidades.

Tuberías, barandales, andadores y compuertas oxidadas, mangueras rotas, piscinas de almacenamiento de concreto cayéndose, es lo que se puede observar en las instalaciones construidas para el tratamiento de las aguas residuales.

Algunos cárcamos requieren un tratamiento urgente de reparaciones y en otros de ser construidos nuevamente, porque la corrosión les ha robado la vida útil.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA