Mi Reynosa

‘están dejando morir a la gente’

Acusan jubilados al Hospital de Pemex por la falta de medicamentos

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 24 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los manifestantes exigen que el Hospital de Pemex les proporcione medicamentos.

Jubilados de Petróleos Mexicanos encabezaron una protesta a las afueras del Hospital Regional de la paraestatal para exigir se cuente con medicamento suficiente para los asegurados.

Artemio Hamerson, uno de los manifestantes, expresó que definitivamente no pueden comprar de su bolsillo, los medicamentos que les hacen falta y que la clínica está obligada a proporcionarles.

“Tenemos el caso de un paciente de cáncer, le pidieron unas mangueras cuando el hospital debe aportar el material y tratar enfermedades de cualquier derechohabiente, están dejando morir a la gente por la falta de medicamentos”.

Dijo que en el caso de trabajadores el contrato colectivo destaca que se les debe otorgar medicamento de patente los 365 días del año pero no se está cumpliendo.

Reconocieron que en ocasiones cuando deben comprar el medicamento, la clínica les regresa el dinero, aunque para ello, deben asistir en múltiples ocasiones.

En sus pancartas, los manifestantes aseguraban que se están violando el contrato colectivo de trabajo, así como que se han cerrado presupuestos para los servicios médicos.

SE ENOJA SEÑORA

Dice que a ella la tratan bien. La manifestación, provocó la molestia al menos a una derechohabiente de esta clínica quien refutó lo que los inconformes expresaban.

“Me dan medicamento y cuando no hay de patente nos dan el genérico que es lo mismo, jamás me ha faltado el medicamento. Lo que pasa es que ustedes son revoltosos”.

Dijo que le practicaron una endoscopía y le detectaron una bacteria por lo que seguirá su tratamiento con el medicamento que le otorgan en la clínica.

“Si ustedes llegan con esta manifestación claro que no les van a dar nada, en el pedir está el dar. Les mentiría si les dijera que me han fallado. Me dieron solución y en cuatro meses me van a hacer otro estudio”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA