Qué fue

Estampa su vida en auto

Enfermo mental se atraviesa al paso de veloz vehículo encontrando una muerte instantánea, siendo responsabilizado por autoridades viales

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 21 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El infortunado peatón tras el impacto quedó muerto al instante.

Un hombre de la tercera edad que al parecer padecía de sus facultades mentales murió atropellado en la carretera a San Fernando, frente al centro comercial Soriana-Juárez, ayer poco después de las 15:00 horas. 

El accidente se registró cuando el hombre intentaba cruzar la carretera, en los momentos en que transitaba de norte a sur el automóvil Chevrolet Malibu de reciente modelo, conducido por Francisco Javier Aguilar Rosales, quien se dirigía al domicilio de su progenitora a festejar, precisamente sus 44 años. 

Aguilar, dijo que el ancianito se le atravesó sorpresivamente y cuando él quiso maniobrar para evitar impactarlo ya era demasiado tarde.

Testigos presenciales de los hechos llamaron al 066 de donde movilizaron una ambulancia de Cruz Roja, pero paramédicos de esa institución ya no pudieron hacer nada pues encontraron al infortunado peatón sin hálitos de vida. 

Su muerte fue al instante debido a las lesiones que fueron calificadas como mortales por necesidad. Poco después de las 18:00 horas, en la Unidad de Investigación, del primer turno, se presentó una mujer que dijo ser sobrina de la víctima, a quien identificaron como Juan Muñiz Estrada, de 67 años. 

Ella dijo que su tío era soltero, nunca en su vida se casó y tampoco tuvo hijos, por lo que vivía con ellos en la colonia Marte R. Gómez. Con frecuencia se les salía a la calle, pero regresaba por sí solo. 

Siempre procuraban colocarle alguna identificación entre sus pertenencias, pero con frecuencia las extraviaba y eso fue lo que ocurrió ayer, por eso no contaba con ningún documento que lo identificara y en consecuencia lo ingresaron al SEMEFO como “N.N.”.

TRÁNSITO LO RESPONSABILIZA 

Trascendió ayer que en el parte de Tránsito, los peritos que tomaron conocimiento, responsabilizaron al peatón por atravesársele al vehículo sin tomar las precauciones necesarias, en una avenida altamente transitada. 

El conductor del Malibu, por tanto, sólo fue presentado en la unidad investigadora donde rindió su declaración. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA