Y qué más

Estalla poliducto en ordeña

Los hechos fueron en el poblado la Soledad de Río Bravo, hasta donde arribaron cuerpos de auxilio y las autoridades a investigar

  • Por: MIGUEL DOMÍNGUEZ
  • 28 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fue en el poblado La Soledad donde se registró la explosión de un poliducto que estaba siendo ordeñado.

RÍO BRAVO, Tam.

Un poliducto de Pemex que era usado por el crimen organizado para extraer hidrocarburo estalló esta mañana cuando era ordeñado.

El accidente causó un incendio que generó una columna de humo visible desde kilómetros de distancia, según reportaron ejidatarios del Poblado La Soledad. Las autoridades de Pemex confirmaron el accidente, pero no precisaron si hay detenidos, heridos o muertos en el siniestro. 

La Soledad es una de las congregaciones más pobladas del municipio fronterizo de Río Bravo, pero la conflagración se registró en una brecha a 15 kilómetros del centro poblacional, área de acceso sólo brechas y caminos. 

Al arribar personal de Pemex al siniestro del poliducto encontraron seis vehículos calcinados que no alcanzaron a retirar los “ordeñadores”. El personal especializado de Petróleos Mexicanos controló la fuga de combustible e incendio ocasionado por una toma clandestina a la altura del poblado La Soledad. 

Este poblado está paralelo a la carretera libre a Matamoros, sobre el ducto Cadereyta-Brownsville, ubicado en el municipio de Río Bravo.

La Soledad es una de las congregaciones más pobladas del municipio fronterizo de Río Bravo, pero la conflagración se registró en brecha a 15 kilómetros del centro poblacional y el lugar siniestrado es un área que tiene acceso por brechas y caminos. 

El personal contra incendios contó con el apoyo de la Sedena y Protección Civil municipal. 

El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia ante el Ministerio Público Federal para efectuar las averiguaciones y deslindar responsabilidades. 

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino que también ponen en peligro a las comunidades, Pemex ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 9660. 

La oficina de Comunicación de Pemex advirtió que este tipo de ilícitos son sancionados con la mayor severidad de acuerdo a la Ley para Prevenir y Sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos con penas que pueden llegar hasta los 25 años de prisión. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA