Mi Reynosa

Estaba Eleuterio Valdez quebrando a la presidencia

Era quien ganaba más como director de Inspección y Vigilancia, acomodó a sus amigos, pero no recaudaban ni para pagar su nómina mensual en el ayuntamiento

  • Por: LA TARDE/STAFF
  • 12 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ni para la nómina de su dependencia que era de 363 mil 33 pesos sacaba Eleuterio Valdez Villarreal.

Eleuterio Valdez Villarreal, ex director de Inspección y Vigilancia, tenía una nómina mensual de 363 mil 333 pesos que no se pagaba ni con lo que recaudaba al mes la dependencia por concepto de cuotas a los ambulantes y tianguistas de esta frontera.

Sólo un año duró como titular de la dependencia que desde su llegada registró la más baja recaudación de cuotas de piso a los comerciantes informales.

Con un sueldo de 20 mil 026 pesos asumió la dirección de la dependencia donde el Ayuntamiento tenía que desembolsar desde 163 mil hasta 273 mil pesos mensuales para poder pagar la elevada nómina de sus inspectores, secretarias y demás personas que aparecen en su lista.

No dejó pasar el tiempo y rápidamente incorporó a su amigo Victor Leonel Flores Miller (hoy fuera del departamento), aunque el  puesto de administrativo no existía para poder ingresarlo a nómina fue creado y con un sueldo de 12 mil 587 por mes.

Al igual que él, otros más tuvieron la fortuna de contar con mejores sueldos, hasta entre los inspectores quienes ocupan el mismo cargo, tienen ingresos diferentes.

Zaira Edith Gómez Castillo, como secretaria del departamento tiene salario de 12 mil 050 pesos, mientras que otras empleadas con el mismo puesto, percibían tres mil pesos menos.

Mientras unos inspectores reciben seis mil pesos mensuales, inspectores como Daniel Arturo Fonseca González y Jesús Alberto Maldonado García reciben 10 mil 045 pesos, por ser amigos de Eleuterio Valdez Villarreal.

En un espacio de tres por seis metros cuadrados, donde el horario de trabajo es de 8:00 a 16:00 horas, mantenía en la inflada nómina dos jefes de oficina, con sueldo de 12 mil 048 al mes.

Además, tenía Eleuterio Valdez Villarreal dos asistentes, uno de ellos en la Calle Peatonal Hidalgo, Jorge Antonio Olivares López, quien cobraba siete mil 010 pesos mensuales.

Eleuterio Valdez Villarreal estaba quebrando al Ayuntamiento ya que no sólo bajó la recaudación de cuotas al ambulantaje sino que tenía una nómina tan elevada que pegaba duro a las finanzas municipales. Era insostenible y ahora deberán venir más cambios.

COBRAN MUCHO, RINDEN POCO

El ex director de Inspección y Vigilancia estaba llevando a la quiebra al Ayuntamiento.

 NÓMINA MENSUAL

$363, 333

RECAUDACIÓN

 ENERO 2015

$171,639

 FEBRERO 2015

$200, 335

 MARZO 2015

$180, 482

 ABRIL 2015

$89, 642

 MAYO 2015

$192, 350


DAN DE BAJA A GATILLERO

Ya no lo quieren en la presidencia municipal por aterrar a vecinos con disparos. Ante la detención de Eleuterio Valdez Villarreal por parte de autoridades federales, el Ayuntamiento lo dio de baja ayer como director de Inspección y Vigilancia.

“Es un asunto muy penoso, él ya no está con nosotros, hoy en la mañana (ayer lunes) gire instrucciones que había que retirarlo del departamento donde tenía una responsabilidad, aunque cuando era un día inhábil en el aspecto de descanso, y sucedió en su casa, tendrá que hacer frente a su responsabilidad como ciudadano”, dijo el alcalde José Elías Leal.

Se informó que se va a incorporar a otra persona para que ocupe el cargo de director de inspección y vigilancia.

“Con ésto, simple y sencillamente se retira del cargo y vamos a nombrara una nueva persona, pensar en un perfil que cumpla con la responsabilidad.

El funcionario municipal, fue detenido el domingo, denunciaron vecinos detonaciones y se le encontró una AR-15 exclusiva para uso del ejercito, así como una una pistola. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera.latarde.com).


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA