Y qué más

Es Reynosa el que menos judicializa

Vive el sueño de los justos en robos domiciliarios, de automóviles, a comercios, transeúntes y asaltos al igual que otros ilícitos

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 18 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Son pocos los casos que se han judicializado y son muchos los delitos en proceso de investigación.

El quinto distrito judicial, con sede en Reynosa se ha caracterizado, negativamente, como el que menos casos judicializados ha tenido desde que se inició al 100% el nuevo sistema de justicia acusatorio-oral. 

De acuerdo a datos obtenidos en fuentes vinculadas con el área de investigación de las 5 Unidades Generales, en Reynosa es donde menos casos criminales se han aterrizado. 

Solamente en el rubro de delitos patrimoniales (robos domiciliarios, robos de automóviles, robos a comercios, a transeúntes, asaltos y demás) se han iniciado desde la creación de dichas unidades más de 1000 carpetas y en ninguna se han acumulado datos concretos como para solicitar al juez de control su intervención, con un presunto inocente identificado.

En cuanto a homicidios intencionales cometidos con violencia, son decenas de casos que se han estado investigando pero sin que a la fecha se haya judicializado uno solo, con excepción del sonado caso de la enfermera atropellada y muerta, por una joven mujer que prefirió escapar a enfrentar en libertad su situación jurídica.

Hubo otro, el del caso de un automovilista que en estado inconveniente provocó un choque por alcance, que dejó saldo de dos muertos, el cual actualmente se encuentra en prisión preventiva.

Otro homicidio que se judicializó es el de la conductora de una camioneta Explorer que chocó contra una patrulla de Fuerza Tamaulipas, donde muriera uno de los elementos.

A ella le habían decretado la prisión preventiva, pero en la apelación revolcaron tal medida y en libertad continuará el juicio por homicidio culposo.

En quinta región que comprende Reynosa, Diaz Ordaz, Rio Bravo, Camargo, Miguel Alemán y Nueva ciudad Guerrero, en Julio se agendaron 7 audiencias, en agosto fueron 8, en septiembre 9 y en octubre se programaron sólo 8. 

Pero en su mayoría han sido por situaciones de violencia familiar, pero de robos son pocos los que se han judicializado. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA