Mi Reynosa

‘Espero que podamos llegar a un acuerdo”

Aunque no se tocó el tema de la basura en la sesión del Cabildo, la alcaldesa confía en lograr acuerdos para mejorar el servicio

  • Por: ALICIA OROCIO RAMÍREZ
  • 01 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A diferencia de la anterior sesión de cabildo que duró aproximadamente cinco horas, la de ayer apenas requirió de 40 minutos para desarrollarla y terminarla.

En una sesión de Cabildo en la que no se abordó el tema de la basura y la compra de camiones recolectores, al término de la misma la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez aseguró que por su parte hay voluntad política para lograr acuerdos en bien de la ciudadanía con quienes votaron en contra de la propuesta que se considera es la mejor.

“Tenemos la mejor disposición de platicar con los regidores y síndicos para ver cómo nos acercamos y bueno pues próximamente espero que podamos llegar a un acuerdo, por el bien de la ciudad porque al final de cuentas toda la mesa trabaja para los ciudadanos”, agregó.

Hay que aprovechar que el municipio tiene dinero para invertir en obra y en la compra de camiones para la basura.

Nosotros por nuestra parte tendremos siempre la puerta abierta para platicar y negociar con quienes pretendían otra cosa.

Uno de los puntos importantes que se abordaron en la reunión de ediles fue lo relacionado con un decreto que establece acciones en el renglón de lotes baldíos y abandonados que representan un serio problema para la población.

“Retomo este decreto y lo expongo aquí ante los compañeros para que una vez empatado el asunto a nivel municipal, se notifique a los dueños de esos lugares y consecuentemente podamos iniciar un proceso de limpieza y saneamiento en toda la ciudad por el que tendrán que pagar determinada cantidad de dinero al gobierno local a través del impuesto predial y son 61 mil los terrenos que hay según estadísticas de Catastro y Predial”, comentó el edil de extracción priísta.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA