Mi región

Espera Tamaulipas millonaria inversión

Anuncian aterrizaje de 1,300 mdd; La mayoría de los proyectos son de empresas estadounidenses

  • Por: AGENCIA VMC
  • 20 ABRIL 2017 - 01:39 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CONSIDERAN. Corresponden a los sectores de energía eólica, telecomunicaciones y automotriz, que podrían concretarse en breve para las ciudades de Reynosa, Matamoros y Altamira.

Cd. Victoria, Tam.

Para el presente año Tamaulipas espera que aterricen inversiones por mil 300 millones de dólares de empresas extranjeras que tienen en 19 proyectos por definir y que permitirían crear 9 mil empleos adicionales.

Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado Carlos Talancón Ostos, al indicar que la mayoría de los proyectos son de empresas estadounidenses.

Corresponden a los sectores de energía eólica, telecomunicaciones y automotriz, que podrían concretarse en breve para las ciudades de Reynosa, Matamoros y Altamira.

Expuso que adicional a las inversiones estadounidenses hay interés de otras regiones del mundo como Europa y países asiáticos, derivado de la reciente gira promocional que se hizo por China y otras naciones.

Añadió que pese a las políticas proteccionistas del Presidente de Estados Unidos Donald Trump, dentro de los proyectos de inversión que se tienen para nuestro estado, la mayor parte de ellos corresponden a capitales estadounidenses.

“nosotros y los empresarios estadounidenses estamos listos para tomar otras medidas, estamos buscando otras alternativas en base a las cuales podamos manejar el tema de los posibles impuestos o cualquier otro cambio que se pueda imponer”, señaló.

ROMPE RÉCORD DE EMPLEOS

Durante el primer trimestre del año 2017 se han generado 15 mil 487 nuevos empleos en Tamaulipas, oficialmente es la cifra más alta generada en los últimos 15 años, informó el Secretario de Desarrollo Económico Carlos W. Talancón Ostos.

De acuerdo a datos confirmados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante todo el 2016 se generaron 15 mil 576 empleos, es decir, en solo tres mes casi se rebasó esa cifra. 

Datos del mismo instituto indican que el registro de empleos en Tamaulipas durante el primer trimestre del año se ubican en 629 mil 849 plazas totales, ese indicador es el más alto que se ha registrado en el período comprendido del 2002 hasta lo que va del 2017.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA