Río Bravo

Esperanza de ejidatarios

Designan nuevo delegado en la Procuraduría Agraria de Tamaulipas en la que había abusos y opacidad, por lo que esperan acaben las corruptelas y pongan orden ya que hay muchas quejas

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 22 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cifran esperanzas en el nuevo delegado, tienen agricultores que ha venido señalando actos de corrupción en la Procuraduría Agraria.

La designación de un nuevo delegado de la Procuraduría Agraria en Tamaulipas, trae esperanza y confianza entre ejidatarios y litigantes agrarios, en el sentido de que se acabarán la opacidad y el abuso que se vinieron dando en el último lustro.

Esta misma semana se hizo oficial la designación de un nuevo titular en esa oficina, la cual se encontraba solo con un encargado despacho.

Fue el luchador agrario y asesor del ejido Río Bravo, Sergio Quiroga Ocañas, quien mostró su convicción de que las cosas se conducirán mejor con el nuevo funcionario.

“Estamos felicitando al ingeniero Raúl García Vallejo, por su nombramiento como delegado de la Procuraduría Agraria en Tamaulipas, esperando termine con las corruptelas de algunos funcionarios de dicha institución y ponga orden en la misma y quejas hay muchas”, asentó Quiroga Ocañas.

Por otro lado, entre las quejas que se documentaron en el pasado y que desembocaron en una multitudinaria protesta en la visitaduría asentado en Río Bravo el 7 de noviembre de 2014, se encuentran:

-Cobro por trámites que deberían ser gratuitos

-Incursión ilegal en oficinas de ejidos, como sucedió en el núclo 1 de Mayo en el 2015 para sustracción de documentos

-Inconformidad con el proceder del visitardor regional de la procuraduría Ramón Leija

En aquella fecha, como fue captado en imágines, se pedía la destitución del visitador, situación que no fue atendida.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA