Mi Reynosa

Esperan resultados de pruebas de cáncer

En dos semanas serán entregados los correspondientes a octubre

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 01 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los resultados de los estudios para detectar cáncer de mama y papanicolaou se darán a conocer en pocos días más, dicen autoridades de Salud.

En una o dos semanas más se tendrán los resultados listos de los exámenes que para detectar nuevos casos de cáncer de mama y cérvico uterino se llevaron a cabo en octubre.

“De momento no tenemos el número de estudios realizados y tampoco las estadísticas sobre los  descubiertos a lo largo del 2016”, dijo Elisa García García, coordinadora de Salud Reproductiva en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Lo que sí puede decirse es que se trabaja arduamente para atender al mayor número de mujeres para  detectarles a tiempo la enfermedad en caso de que la hayan contraído, agregó.

“Es tiempo aún de invitar a las jóvenes pero también a las señoras para que acudan a los centros de Salud, al Hospital General y al Materno Infantil en donde recibirán los exámenes sin costo alguno y a las que tengan arriba de 40 años, pueden solicitar una mastografía”, comentó García García.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA