Mi Reynosa

Esperan reactivar bloquera

Esperan en ITAVU indicaciones para reanudar la producción

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 24 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No se encuentra operando la bloquera comunitaria en Reynosa.

Por el momento no se encuentra operando la bloquera comunitaria en Reynosa y autoridades del ITAVU está a la espera de indicaciones de los programas que van a regresar para beneficiar a los ciudadanos.

El programa de Bloqueras comunitarias que también se les denominó Centros Productivos de Autoempleo (CPA) se implementó por parte de gobiernos estatales anteriores y meses antes de que concluyera la administración pasada fue cerrado el programa.

De esta forma los ciudadanos construían sus viviendas a bajo costo, por cada block que lograban hacer tenia un costo de 1 peso, mientras que el precio normal era 7 pesos y por turno se producían 400 blocks.

Por lo pronto las autoridades del ITAVU no tienen conocimiento de cuantos programas se quedarán o si la bloquera comunitaria se reactivará

En el 2011 se activaron nueve centros de autoempleo, en los municipios de Victoria, Mante, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, así como en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, con lo que se beneficiaron más de 3 mil familias de bajos ingresos mediante la auto fabricación de bloques para construir o ampliar los hogares de las familias.

La delegación del ITAVU en Reynosa trasladó en marzo de 2014 una bloquera comunitaria móvil desde el ejido Alfredo V. Bonfil al poblado de Reynosa-Díaz, con el fin de que los habitantes de los ejidos que conforman el sector de La Ribereña tuvieran también la oportunidad de elaborar este material y ampliar sus viviendas. 

La bloquera comunitaria terminó sus funciones el año pasado, aunque meses antes ya no estuvo en operación.

En Reynosa la bloquera comunitaria fija benefició en 2014 a 128 familias y 45 en 2015; mientras que la móvil logró 49 beneficiarios en el ejido Doroteo Arango y 113 en Alfredo V. Bonfil, de acuerdo a datos que fueron proporcionados por el delegado de ese tiempo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA