Mi País

Esperan más winter texans

Administración municipal de Álamo confían en que fructifiquen los lazos comerciales con Canadá

  • Por: ROGELIO ROMERO
  • 14 ENERO 2016 - 11:11 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CAPACIDAD. De acuerdo a autoridades municipales se cuenta con suficiente espacio hotelero para albergar al turismo de invierno. (La Tarde / Cortesía).

Alamo, Tx.

La administración municipal de Álamo espera que los visitantes de invierno aumenten durante la próxima temporada, esto debido a que se han establecido lazos amistosos y comerciales con diferentes ciudades canadienses.

Según informó el administrador Luciano Osuna, desde mediados del 2015 se comenzaron a establecer contactos con diferentes poblaciones del vecino país del norte para interesarlos en visitar la región.

“Lo que pudimos sondear con esta primera visita que se realizó, fue que existe mucho interés por parte de los residentes canadienses por conocer lo que ofrece nuestra zona, sobre todo en lo que se refiere a lugares de hábitat natural’’, agregó.

El funcionario recordó que una delegación local fue invitada a participar en una convención de promoción turística durante el año pasado, esto abrió la posibilidad de establecer contactos con cámaras empresariales y organismos turísticos canadienses.

Resaltó que se tiene interés en que aumente la clientela turística canadiense en la región, ya que esto sería benéfico en el plano de convivencia, entrada de recursos fiscales y negocios.

Agregó que la ciudad cuenta con suficiente infraestructura hotelera que es una de las cuestiones que se mejoraron en años recientes y esto permite alojar a diferentes grupos de turistas que llegan a esta zona geográfica de Texas.

Resaltó que la ciudad recibe durante esta temporada alrededor de 6 mil winter texans que se hospedan en diferentes parques de viviendas móviles que existen en la ciudad.

“La mayoría llega en octubre y se hospeda aquí hasta el mes de marzo cuando comienzan su retorno a sus ciudades de origen, pero creemos que si promocionamos bien las cosas podremos contar con más turistas la próxima temporada”, agregó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA