Mi región

Esperan más presupuesto

Incrementarán fondos para Tamaulipas en combate a la delincuencia organizada

  • Por: ERIK HUERTA
  • 26 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Analizan mayor presupuesto para Tamaulipas para el combate a la delincuencia organizada.

Tampico, Tam.

Para el 2017 se espera un incremento superior al que se eroga en este 2016 en el tema de seguridad, asimismo se estima que en rubros sociales haya más presupuesto, pues con ello se puede generar más oportunidades de empleo e inhibir la delincuencia.

El diputado federal de extracción priísta, Alejandro Guevara Cobos a su partida a la ciudad de México, puntualizó que este 2016 fueron aprobados 2,500 millones de pesos para el combate a la delincuencia en Tamaulipas, esperando que para el 2017 se supere la cifra.

“Pugnaremos para que se aumente el techo financiero en este rubro para el 2017 en Tamaulipas, así como también en el gasto social para generar mejores oportunidades de empleo para los jóvenes porque este problema no sólo se puede combatir con balas”, apuntó el legislador y añadió que para la próxima semana se podría tener el monto real que se destinará para esta entidad federativa, pues en esta semana se analiza por la comisión y días después sale su aprobación.

Mencionó que recientemente se aprobó el presupuesto de ingresos, haciendo falta sólo el de Egresos, “pero el tema toral que a todos los tamaulipecos preocupa es la inversión en seguridad y esta no va a ser tocada, al contrario va a ser aumentada en beneficio de todos los tamaulipecos”.

Puso de manifiesto que la delincuencia organizada no sólo se tiene que combatir con balas, sino también hay que abrir posibilidades reales de empleo para los jóvenes a fin de que no caigan en las garras del crimen, pues muchos al no conseguir fuentes laborales se ocupan como criminales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA