Mi Reynosa

Piden que se chequen la presión

Para prevenir problemas de salud más graves

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 03 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con el fin de detectar a tiempo enfermedades como la diabetes e hipertensión, autoridades de Salud hacen un llamado a la población joven y adulta para hacerse el chequeo respectivo.

A la población en general se le hace una invitación para que acudan a las unidades de Salud para checarles presión arterial y diabetes, como forma de prevenir o detectar oportunamente ese tipo de enfermedades.

El servicio no tiene costo alguno y es de gran importancia porque con un análisis sencillo de sangre puede determinarse si la persona tiene ‘azúcar’ o no.

En caso de haber alguna sospecha, se envía a consulta médica y previo examen más concienzudo se determina si hay sintomatología clara del padecimiento.

De ser el resultado positivo entonces se le ofrecerá el tratamiento médico respectivo con el cual se pueda detener el avance del mal así como darle una mejor calidad de vida al paciente, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, Omar Nelson González Cepeda.

De lunes a viernes pueden acudir a las unidades o centros de Salud los interesados en saber cómo está su salud, agregó el funcionario.

Cada vez es más la gente con el padecimiento de la diabetes y creemos que es el momento oportuno para que toda la gente joven y adulta acuda a hacerse una prueba rápida. Así estará cuidando su salud, apuntó González Cepeda.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA