Mi Reynosa

Esperan les den respuesta

Ya tienen 15 años solicitando obra para el abasto de agua

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 16 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde hace 15 años que no tienen agua potable en la colonia Actrices Mexicanas.

Familias de la colonia Actrices Mexicanas, piden a las autoridades culminar la obra de agua potable, ya que desde hace 15 años que la han gestionado pero no obtienen respuesta.

Se informó que tienen todas las tomas domiciliarias, la red, falta la interconexión del kilometro ocho al seis.

En la colonia habitan alrededor de mil personas, por lo que es necesaria la obra para contar con los servicios básicos, incluso cuentan con comedor comunitario y escuela.

“Lo que queremos para la colonia es agua potable, tenemos 15 años de estar solicitándola por x motivo en esta ocasión fue por cuestiones políticas que se paró la obra, está todo pero nos falta el vital líquido, siempre se para la obra y hoy queremos el agua potable, tenemos la esperanza de que nos van apoyar, estamos como puercos, cocinando y bañándonos con agua de pozo”, dijo Leticia Jaso Cavazos, dirigente de la colonia.

Las familias compran a un particular agua de pozo, pero el liquido es salado por lo que afecta los aparatos electrodomésticos y daña la salud.

“A los niños les ha salido alergia en el cuerpo por el agua salada, ya necesitamos el agua potable, son los años que hemos venido sufriendo y batallando con el agua, los niños se enronchan también del cuerpo, el cabello se maltrata, lo que lavamos se echa a perder con el agua salda que carcome”, expresó Concepción Vásquez Santos.

Hace algunos años personas se asentaron en dicha zona, ubicada por la carretera a Ribereña y posterior en el 2010 el cabildo autorizó legalizarla, por lo que ahora buscan tener todos los servicios básicos.

Apenas la administración anterior aprobó un millón de pesos para la red alimentaria del agua, pero todavía no se interconecta el servicio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA