Mi Reynosa

Esperan las medicinas

Cuentan con un 85 por ciento de abasto en Sector Salud

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 05 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por problemas de desbasto que enfrenta la empresa proveedora que surte a las farmacias de las unidades de Salud, no llegan a tiempo los medicamentos.

Actualmente la Jurisdicción Sanitaria IV cuenta nada más con un 85 por ciento de abasto de medicamento, pero sus autoridades esperan que para el 25 de julio puedan recibir el resto.

“Sucede que el que está faltando en las farmacias de las unidades de Salud es porque están en desbasto con el proveedor pero son muy pocas las claves que no están llegando”, declaró Omar Nelson González Cepeda, jefe de la dependencia.

El pasado fin de semana llegó un envío de medicina que venía escaseando pero admitió el funcionario que ‘son muy pocas las que faltan”.

Independientemente de lo manifestado por el funcionario en cuanto a que es poco el faltante, en la farmacia del Centro de Salud Rector de la colonia Rodríguez se dijo que algunos de los que no han llegado son Naproxeno tabletas, Paracetamol y Difinidol.

González Cepeda por su parte aseguró que para las personas que padecen diabetes e hipertensión sí hay medicinas para el control y que para tratar las infecciones se aplican antibióticos que también los hay.

Aseguró que cuentan con metformina y glibenclamida para quienes están enfermos de diabetes.

DESCARTAN PROBLEMAS

De consideración.

 Para el día 25 de los corrientes esperar contar con el 100 por ciento del medicamento

 Aseguran existe problema con el proveedor, pero son pocos casos

 Los que faltan son naproxeno tabletas, paracetamol y difinidol

 Para las personas que padecen diabetes e hipertensión sí hay medicinas


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA