Y qué más

Esperan identificar a ahogado en el Bravo

Es la sexta víctima del río en lo que van del año, por lo que trabajan en saber quién es

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 11 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hasta ayer no había sido identificado el hombre que flotó en las aguas del río Bravo, el pasado sábado.

Peritos de la PGJE trabajan en el caso de una persona que flotó el pasado sábado en las aguas del río Bravo, al parecer, en el intento por cruzar ilegalmente hacia los Estados Unidos.

Conforme el protocolo establecido para estos casos, químicos forenses recabaron muestras orgánicas de la víctima para la preservación de la información genética, necesaria en caso de que alguien se presente a tratar de identificarlo. 

Asimismo el perito especializado en el estudio de las huellas dactilares a través del novedoso sistema que se utiliza para la identificación de personas tomó las impresiones de las crestas y surcos papilares de los dedos de ambas manos, con la finalidad de comprarlas con las huellas registradas en Automatic Finger Identification System (AFIS).

Confiaron en que si el individuo es mexicano y estampó sus huellas en alguna dependencia pública, podría ser identificado a través de ese novedoso sistema.

Se trata de un hombre de entre 35 y 40 años, de complexión robusta, el cual vestía playera y pantalón de mezclilla azul, así como calcetines blancos con gris. Tendría algunas 72 horas de muerto, no presentaba huellas de violencia y se comprobó que su muerte fue de asfixia por inmersión. Esta es la sexta víctima del Bravo, en lo que va del año, según informó el comandante Marco Antonio Llanas Quintero. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA