Mi región

Esperan gran afluencia a imposición de ceniza

Autoridades eclesiásticas anuncian horarios en las diferentes Parroquias

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 01 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las autoridades eclesiásticas estiman tener gran asistencia de feligreses católicos este miércoles para la imposición de ceniza en los diferentes Templos y Parroquias de la localidad.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Las autoridades eclesiásticas contemplan tener este miércoles de ceniza una gran afluencia de feligreses católicos que estarán acudiendo a la imposición de la misma a los diferentes centros religiosos de esta localidad, cuyos párrocos también dieron a conocer previamente los respectivos horarios para ello, así como de las correspondientes celebraciones eucarísticas.

HORARIOS PARA RECIBIR LA CENIZA

En la Parroquia San Pedro Apóstol de la zona centro en esta ciudad, habrá celebración de la palabra e imposición de ceniza desde las 8:00 horas, aunque también habrá tandas continuas para imposición de ceniza en diferentes horarios durante toda la tarde de éste miércoles 1 de marzo, finalizando con una misa a eso de las 6:00 pm.

Mientras tanto, en el Templo Parroquial San Francisco de Asís de la colonia Hercilia se oficiará misa e imposición de ceniza a las 12:00 pm.; mientras que de las 5:00 a las 8:00 pm., habrá tandas continuas, con celebración de la palabra.

De igual forma, en el Templo del Sagrado Corazón del poblado Los Guerra, se oficiará misa e imposición de ceniza al mediodía; mientras que de las 6:00 a 7:30 pm., también habrá celebración de la palabra, e imposición de ceniza.

En el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe de la colonia Linda Vista, habrá misa e imposición de ceniza a las 9:00 am., al igual que de las 5:00 a 7:00 pm., además de la celebración de la palabra.

En la Capilla Sta. Mónica de la colonia Montebello, habrá celebración de la palabra e imposición de ceniza de las 5:00 a 6:30 pm.; mientras que en la capilla San Judas Tadeo de la colonia Unidos Avanzamos, será de 5:00 a las 6:00 pm.

EMITEN CONSEJOS A LOS FELIGRESES CATÓLICOS

Con la finalidad de que los feligreses tengan una verdadera conversión, las autoridades eclesiásticas lanzaron una serie de recomendaciones a toda la comunidad católica que estará acudiendo este miércoles de ceniza a los diferentes Templos Parroquiales de esta localidad.

ANTES DE LA CENIZA

Sentarse un momento y darse cuenta de lo que se va a recibir y el compromiso que se va a adquirir.

En el pueblo de Israel, la ceniza y el ayuno eran señales de penitencia y conversión.

Cuando una persona se comprometía con Dios a dejar de obrar mal y a cambiar de vida, se ponía ceniza y ayunaba.

CENIZA SIN CONVERSION ES VACIA TRADICION Y PALABRAS AL VIENTO

“Sí están decididos a cambiar para bien, y a convertir su corazón a Dios, entonces pueden recibir la ceniza de sus propias manos o del cristiano que la imponga, mientras se dice: (Me arrepiento y creo en el evangelio), porque recibir la ceniza sin conversión, es vacía tradición y puras palabras al viento”, refirió el párroco Ignacio Barrón.

DESPUÉS DE LA CENIZA

Luego de recibir la imposición de ceniza, los feligreses católicos se deben sentar nuevamente para comenzar a darle gracias a Dios, recordando la palabra de Cristo:

“Habrá más alegría en el cielo por un pecador que se convierte, que por noventa y nueve justos que no necesitan conversión”.

El padre Barrón pidió participar en la celebración completa, por lo que sí llegan y ésta ya empezó, es mejor esperarse a la siguiente. Al recibir la ceniza, hay que comprometerse con Dios a: Ayunar, a hacer Oración, a hacer penitencia y a hacer buenas obras, como:

Acercarse a la confesión, visitar a algún enfermo, socorrer a algún pobre, ayudar a la iglesia en sus necesidades, son algunas de las buenas obras que se pueden realizar durante la cuaresma. (Por Heriberto Rodríguez / Cd. Miguel Alemán, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA