Mi Reynosa

Esperan formar parte de comité seleccionador

Que definirá a los integrantes del Sistema local Anticorrupción

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 06 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sandra Guardiola Sáenz y Alicia Campos Almodóvar, fueron elegidas para pasar a la etapa de entrevistas para formar parte del comité seleccionador del sistema local anticorrupción.

Sandra Guardiola Sáenz, presidenta de COPARMEX local y Alicia Campos Almodóvar, integrante de la cámara empresarial y consejera electoral, pasaron a la siguiente etapa y serán entrevistadas como posibles candidatas al Comité Seleccionador del Sistema Local Anticorrupción.

En Tamaulipas se registraron para participar 49 propuestas, de las cuales 14 corresponden a COPARMEX en todo el Estado y de Reynosa solamente dos personas enviaron documentación y ahora pasan a la etapa de entrevistas.

Se van a seleccionar a nueve personas, cinco de universidades y cuatro de la sociedad civil, que son los que van a elegir a las cinco personas que van a encabezar el Comité de Participación Ciudadana para Tamaulipas del Sistema Local Anticorrupción.

“Estamos esperando para que en esta semana se hagan las entrevistas respectivas en el Congreso, en múltiples ocasiones estuvimos haciendo llamados a los ciudadanos pero no hubo mucha respuesta, muy poca la cantidad, pero si hay muchas posibilidades de participar en foros y vigilar sobre todo que es lo que nos corresponde como ciudadanos”, dijo Sandra Guardiola Sáenz, presidenta de COPARMEX.

Desde hace días ya se están entrevistando a los aspirantes por parte del Congreso del Estado, para hacer las evaluaciones correspondientes y en el caso las dos personas de Reynosa, aspiran a un lugar dentro de las asociaciones civiles, ya que el resto es para las instituciones educativas.

“No crean que es magia como tomarnos una píldora, lo que hay que hacer es empezar a cambiar una cultura, la corrupción es cuestión cultural pero se aprende y así podemos aprender otra cultura de no corrupción”, expresó Alicia Campos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA