Río Bravo

Esperan empresarios facilidades para pagar sus créditos al gobierno

Tienen calidad de acreditados en Fondo Tamaulipas

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 11 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empresarios pequeños y medianos, quieren saber si se podrán reestructurar sus créditos en FT, ante situación adversa de este 2017.

Con la entrada de 2017 y del nuevo gobierno estatal que para efectos prácticos arrancó este mes de enero, empresarios pequeños y medianos, que tienen calidad de acreditados en Fondo Tamaulipas, esperan continúen las facilidades para cubrir el financiamiento público que reciben del gobierno estatal, pues la difícil situación económica que impera y se agrava cada año, sobre todo con alza de luz, gasolina y gas.

Sobre todo en los financiamientos Creditam, instrumento de financiación a la pequeña y mediana empresa, cuyos beneficiarios, tras el “gasolinazo” y otros aumentos, buscan evitar la cartera vencida.

Quienes se atrasan en sus pagos, esperan en este 2017 la oportunidad para acercarse y dialogar con las nuevas autoridades de FT, para en caso de que la mensualidad que pagan los negocios, los esté asfixiando o los ponga al borde del cierre, se les brinde la opción de la reestructuración.

El procedimiento que se hacía hasta septiembre de 2016, era que si se detectaba a un empresario, que se le dificulta cubrir su parcialidad, inmediatamente se le proponían alternativas, para evitar el cierre de ese negocio, o que se despidan trabajadores, situación que se ha acentuado con la grave crisis de este año.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA