Mi Reynosa

Esperan apoyo en casa de psiquiatría

Sólo así podrá funcionar para atender y albergar a quienes tienen problemas de salud mental

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 28 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de la Casa de Psiquiatría invitan a la población para que los apoyen con recursos para mantenerla abierta para pacientes con problemas psiquiátricos.

Sólo con la ayuda de la sociedad y apoyo del Gobierno, la Casa de Psiquiatría podrá mantenerse abierta para atender a todas las personas con problemas mentales.

Actualmente sólo realizan consulta mediante previa cita, pero no descartan encontrar apoyo de la comunidad y las autoridades.

Amadeo de León Carrillo, director del centro asistencial, manifestó que al no lograrse el convenio con la Secretaría de Salud del Estado para ser apoyados en la manutención que se buscaba con la actual administración, dejará de funcionar como albergue para los enfermos.  

Manifestó que se vieron obligados a sacar a los 20 pacientes internados quienes tuvieron que regresar con sus familiares y otros enviados a la Casa del Indigente en la colonia Carmen Serdán, además reconoció que no recibirán la atención que ellos les daban.

 “No queremos cerrar la Casa aquí a los pacientes les dábamos medicamentos y vigilábamos su comportamiento para que se pudieran sanar, en otro lugar o con sus familias no lo recibirán”, dijo.   

Sólo dos personas se quedarán para brindar la atención a la población en la Casa de Psiquiatría, siendo el doctor Amadeo de León para dar la consulta y un velador para vigilar que no entren a saquear el inmueble.

Destacó que las atenciones médicas se estarán dando de las 15:00 a 17:00 horas de lunes a viernes en las instalaciones de la Casa, para que las personas puedan seguir su valoración, pueden comunicarse a los teléfonos 198-03-19 y al 922-78-79 para una cita para que puedan consultar.

Exhortó a la población, organizaciones y autoridades a que se unan para rescatar este centro asistencial, que brinda atención médica a habitantes con problemas psiquiátricos, ya que muchos de ellos vienen de familias de escasos recursos a los cuales no se les puede cobrar por el servicio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA