Río Bravo

Especulan con la tortilla

Hay negocios en donde se vende el kilogramo desde los 14 a los 16 pesos, cuando en otras tortillerías se expende a 11 pesos ayudando a la economía familiar, descartando un aumento

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 08 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Descartan por el momento incremento en la tortilla y la masa.

Ante la notable ausencia de la Procuraduría Federal del Consumidor en cuanto hace a la vigilancia de precios en el kilogramo de la tortilla, los precios van desde los 11 hasta los 16 pesos, y mientras que en otra ciudades ya se especula sobre un incremento de un peso más, argumentando que usan papel americano para su envoltura; en el Municipio empresarios del ramo descartaron  por el momento un posible aumento. 

Entrevistados empleados de algunas tortilleras de la localidad, manifestaron que a ellos nada se les ha dicho sobre un posible incremento ante el alza del dólar y en los insumos como la energía eléctrica y el papel. Doña María Elena Vázquez empresaria en el ramo de la masa y la tortilla desde 1988 abordada ayer por este reportero, a previas preguntas descartó tener conocimiento de un posible aumento.

“Aquí en la Tortillería Palacios el costo por kilogramo es de 11 pesos igual para la masa, y todos los implementos que empleamos desde su elaboración hasta el producto que se vende lo compramos aquí en México, y no tenemos previsto ningún aumento”. 

Sin embargo en colonias y dentro de la misma zona urbana de la ciudad, persisten otras tortilleras en donde el kilo cuesta desde los 14 hasta los 16 pesos.

De autorizarse un incremento en plena época de Navidad y Año Nuevo, representaría un duro golpe para la economía de la clase trabajadora y numerosa, en donde sí afecta directamente al bolsillo.

EN LA VILLA DE NUEVO PROGRESO

El costo por kilogramo en la Villa de Nuevo Progreso es de un dólar por kilogramo o su equivalente en moneda Nacional, considerando que una buena parte de los consumidores residen en ciudades vecinas del lado americano.

Cabe mencionar que el costo de un dólar por kilo aplica mayormente en la Avenida principal, en virtud de que en las colonias anda entre los 14 y hasta los 17 pesos. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA