Qué pex

Es Lupillo el milusos

Antes de ser famoso, el cantante de banda desempeñaba varios oficios para ayudar a la familia

  • Por: AGENCIAS
  • 06 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lupillo Rivera asegura que es un hombre muy trabajador.

Es uno de los exponentes más influyentes del género de banda, pero Lupillo Rivera tiene un pasado en el que le tocó trabajar de todo: recolectar latas, cortar zacate y hasta andar en la pizca.

El llamado “Toro del Corrido”, quien inició en el mercado discográfico en 1993 y cuenta con más de 20 producciones discográficas, dio a conocer sus orígenes como parte de una familia de padres mexicanos que busca en Estados Unidos una mejor vida.

Guadalupe Rivera Saavedra nació el 31 de enero de 1972, en La Barca, en el estado de Jalisco.

“Mis padres tomaron el riesgo de entrar a Estados Unidos como migrantes. Con el tiempo mi papá fundó una disquera muy reconocida por muchos años (Cintas Acuario) que nos dio la oportunidad de aprender a cantar y conocer el negocio de la música con los artistas que llegaron”, dijo Lupillo.

“Es una vida muy hermosa la que vivimos”.

El hermano de la desaparecida Jenni Rivera es hijo de Pedro Rivera, también cantante de música regional mexicana.

“Al menos yo, mi infancia nunca la cambiaría por nada aunque empecé a trabajar a los seis años de edad en la Unión Americana”, contó. “Comenzamos levantando latas de aluminio y cortando los pastos y, a los 9 años de edad, cortando uvas en la pizca”.

El cantante, quien sonó en la radio con el tema “Aquí Estoy”, dijo que era su decisión trabajar para apoyar la economía de la familia.

“Para que no estuviéramos ahí de oquis”, expresó.

Para Lupillo, todas las personas pueden aspirar a un mejor futuro y lograrlo, siempre y cuando se entreguen al trabajo.

“Si mi padre no se hubiera movido por su parte, tener un sueño y realizarlo”, indicó, “yo, sinceramente, no estuviera en la música, me hubiera dedicado a la construcción porque me gusta mucho el martillo y los clavos”.

Aunque no fuera en el escenario, aclaró, sería muy trabajador porque le gusta ser una persona activa.

“Nomás me faltó vender drogas”, dijo Lupillo al asegurar que no se limitó a realizar cualquier actividad con tal de ayudar a la economía de la familia.

CANTARÁ CON JUANGA

Lupillo Rivera consideró que es un honor haber sido invitado por segunda ocasión para compartir el escenario con Juan Gabriel, ahora en un concierto en                                        Guadalajara.

“Vamos a estar en el estadio de Las Chivas, donde cantaremos uno de los dos duetos que grabamos para su disco”, comentó. “El concierto será el 3 de septiembre”.

Antes ya se habían reunido en el escenario del Auditorio Nacional, donde el intérprete de banda llegó a las lágrimas por la emoción del momento.

“Ahora se presentó la oportunidad de cantar con él otra vez y dije: ¿por qué no?

“Juan Gabriel es todo un maestro de la música. Estar en el estudio con él y grabar dos temas es un regalo que Dios nos mandó y un regalo de parte de él, poder aprender lo que él hace en un estudio de grabación para mí es una gran  oportunidad”.

Aunque ha estado frente a frente con el intérprete de Juárez, aclaró que no le ha pedido algún tema inédito para cantarlo él.

Eso sí, Lupillo espera que un día pueda grabar una canción original del cantante. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA