Mi Reynosa

Es la Satélite uno primera en dengue

Con cuatro casos confirmados se destaca como el área con mayor presencia de este mal.

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 28 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Encabeza el número de casos de dengue la colonia Satélite Uno con cuatro. Le siguen la Diez de Mayo y Pedro José Méndez y la Rincón de las Flores con dos.

Es la colonia Satélite Uno es donde más casos de dengue se han detectado hasta el momento en el 2015, según informan autoridades de Epidemiología en la Jurisdicción Sanitaria IV.

“Son cuatro los casos que la ubican en primer lugar siguiéndole la 10 de Mayo y Pedro J. Méndez empatadas en el segundo con tres y Rincón de las Flores con dos en tanto que en las colonias restantes solamente se ha descubierto uno en cada una. En suma, son ya 32 de los cuales 29 son clásicos y tres hemorrágicos”, dijo Gloria Leticia Doria Cobos.

Vigilancia epidemiológica, búsqueda de más pacientes, fumigación y control larvario son las acciones que se llevan a cabo en los sectores -23- donde se ha descubierto el padecimiento.

“Queda demostrado que hay circulación del virus por lo que recomendamos a la población que cuando presenten dolor de cabeza, de músculos y fiebre, acudan a la consulta médica para determinar si tienen o no el mal en cuestión”, agregó la Coordinadora Regional de            Epidemiología.

La ausencia de lluvias y los días calurosos, ayudan a bajar la presencia del vector, comentó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA