Mi región

Es hoy, el debate de los 8 candidatos a gobernador

Confía Federación del Estado, en que se deje a un lado lo que desarmonice el proceso electoral

  • Por: ALFREDO GUEVARA
  • 23 ABRIL 2016 - 10:30 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

RECINTO. Hoy se llevará a cabo el primer debate que sostendrán los ocho candidatos a Gobernador del Estado.

Cd. Victoria, Tam. / VMC

Un espacio de propuestas de difusión, en el que puedan dar a conocer la mejor exposición, dejando a un lado lo que desarmonice el proceso electoral, es lo que se espera en el primer debate que sostendrán los ocho candidatos a Gobernador del Estado, a las 20:00 horas de este sábado.

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín, consideró que en estos tiempos, en los que se vive una jornada de promoción del voto, todos los sectores y organizaciones están convocados a ser civilizados y ponderar la participación de manera propositiva para mejorar la sociedad y el ambiente democrático que debe concluir en una fiesta cívica el domingo cinco de junio.

El debate debe ser de altura como de propuesta hacia el electorado, alejado de lo que se considera como campañas sucias o negras”. Rabindranath Juárez Mayorquín, delegado de la Secretaría de Gobernación.

 En una entrevista que concedió en Palacio de Gobierno, la representación política de la Federación en Tamaulipas confió en que en el desarrollo del debate, se deje a un lado lo que desarmonice el proceso y las descalificaciones intestinas que desacrediten el desarrollo de una elección que hasta ahora se ha caracterizado por democrática.

“La convocatoria es clara por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas, está definido el formato como el protocolo para el evento de este sábado por la noche y resalta que sea un espacio de propuestas de difusión para que puedan dar a conocer los candidatos la mejor exposición de ideas y alternativas de solución a las demandas de la población en su conjunto” aseveró.

Juárez Mayorquín estableció que el debate debe ser de altura como de propuesta hacia el electorado, alejado de lo que se considera como campañas sucias o negras, “porque eso son, negras, oscurantistas, complejas, de descalificación, que no es lo que la sociedad espera, que tiene sus demandas auténticas y que espera propuestas con vías de resultados de cada uno de los candidatos”.

Lo que la gente quiere escuchar, es lo que se necesita para avanzar en todo lo que implica el desarrollo del Estado, precisó el funcionario.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA