Mi región

Escapan ocho menores del tutelar de Güémez

Fuerzas estatales y federales hacen operativo de búsqueda en varios municipios aledaños

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 20 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por lo menos 8 internos del Consejo Tutelar para Menores de Güémez escaparon este lunes por lo cual se lleva a cabo un operativo interinstitucional para lograr su reaprehensión.

Cd. Victoria, Tam.

Alrededor de las 13:30 horas de este lunes 19 de junio se registró la fuga de ocho internos del Consejo Tutelar para Menores ubicada en el municipio de Güémez, para lo cual se lleva a cabo un operativo en los municipios aledaños para dar con el paradero de los evadidos de la justicia y proceder a su reaprehensión.

La Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó esta información y señaló que se llevaba a cabo un operativo tanto al interior como al exterior del Consejo Tutelar para Menores, el cual se encuentra en el kilómetro 22+300 de la carretera Victoria-Matamoros.

En dicho Consejo Tutelar se contaba con una población de 22 internos, 21 del sexo masculino y sólo uno del sexo femenino, así como que todos los adolescentes quienes purgaban algún delito en dichas instalaciones lo hacían por parte del fuero común.

Hasta el momento existen dos versiones de la fuga, una de ellas indica que los evadidos lograrían escapar por la parte trasera logrando cruzar la barda perimetral y rejas para internarse entre el monte, la segunda versión presumiría que estos escaparon por la puerta frontal y abordarían un vehículo en el cual se dieron a la fuga.

El dispositivo de seguridad se lleva a cabo en los municipios vecinos como Victoria, Padilla, Hidalgo y Casas, y participan elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, Policía Federal y del 77 Batallón de Infantería, hasta el momento el personal en turno del Consejo Tutelar se encuentra bajo investigación como parte del protocolo de seguridad.

A 2 SEMANAS DE LOS HECHOS EN VICTORIA

 Estos hechos se registran a casi dos semanas de los violentos hechos ocurridos al interior del Centro Estatal de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, el cual dejara en el momento un saldo de 7 muertos y 13 heridos, así como la excarcelación de 204 internos para su reclusión en penales como Nuevo Laredo, Matamoros y Altamira, del mismo modo 50 reos del fuero federal fueron enviados a penales federales del país el pasado viernes 16.\\\


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA