Mi Reynosa

Erradican presencia de mosco transmisor de las enfermedades

Mediante trabajos de saneamiento eliminan huevecillos para su reproducción

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 23 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con intensos trabajos de promoción de la salud como el patio limpio y libre de criaderos potenciales de moscos transmisores de las enfermedades en cuestión, se trabaja con apoyo de la comunidad y los municipios.

La Secretaría de Salud  a través de trabajos de saneamiento básico está tratando de evitar que nazcan más moscos que transmitan dengue, zika y chikunkunya a la población.

“Las acciones son para anticiparnos a los problemas que podrían presentarse en los próximas semanas y meses en este renglón por lo que ya operan 6,400 ovitrampas  en todos los sectores del municipio para saber en qué colonias hay presencia de huevecillos y si los hay deben eliminarse”, dijo Ernesto Lavín Hernández, jefe de Promoción de la Salud en Tamaulipas.

Con la participación de la comunidad y del municipio así como con el sector educativo se trabaja intensamente en tapar tambos donde haya agua acumulada, tirar aquellos recipientes inservibles incluidas las llantas viejas y si no se pueden tirar entonces hay que tratarlos con herbicidas para que no se conviertan en criaderos de moscos, indicó.

“Las zonas del estado en donde hay mayor riesgo de que surjan más casos de dengue, son aquellas con población abundante como son Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Victoria y la conturbada de Tampico-Madero y Altamira. Satélite, Vamos Tamaulipas,” comentó Lavín Hernández.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA