Mi País

EPN: acuerdo del TLCAN da certeza a inversiones

Se disipa la incertidumbre generada en los últimos meses y fortalece la competitividad de la región

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 29 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El presidente Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia por el 144 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) local.

CIUDAD DE MÉXICO

La tarde de este martes el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el acuerdo alcanzado por México y Estados Unidos, en el marco de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), da certeza a las inversiones, disipa mucha de la incertidumbre generada en los últimos meses y fortalece la competitividad de América del Norte.

Al participar en la ceremonia por el 144 aniversario de la Cámara Nacional de comercio, Servicios y Turismo, el mandatario mexicano abordó el entendimiento alcanzado con el gobierno de Estados Unidos en torno al proceso de negociación del TLCAN y anunció que el equipo mexicano permanecerá en Washington para participar en las negociaciones trilaterales. 

“Logramos resolver satisfactoriamente las diferencias bilaterales en el marco del proceso de modernización del acuerdo de libre comercio de América del Norte. Establecimos de común acuerdo nuevas normas y procedimientos que dan certeza a las inversiones. Este entendimiento bilateral abre la puerta a la reincorporación de Canadá al proceso y nos coloca en la recta final para alcanzar un acuerdo trilateral que permita concluir definitivamente las negociaciones. Estamos convencidos de que este arreglo disipa mucha de la incertidumbre generada en los últimos meses y representa un importante paso hacia una mayor competitividad de nuestra región”, dijo. 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA