Nuestra Comunidad

En tus genes estaría el éxito

¿Sabías que hasta podrían predecir qué tanto éxito profesional tendremos?

  • Por: AGENCIAS
  • 12 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sabemos que los genes podrían determinar nuestra apariencia y quizás hasta influir en algunas cuestiones de salud.

Sabemos que los genes podrían determinar nuestra apariencia y quizás hasta influir en algunas cuestiones de salud. 

Pero, ¿sabías que hasta podrían predecir qué tanto éxito profesional tendremos?

¡Así es! Si tienes mucho éxito financiero, es posible que hayas recibido una ayudita de tus genes, según un estudio publicado en la revista científica Psychological Science.

Y es que, algunas características psicológicas que permitirían tener una buena posición económica, estarían ligadas a una determinada genética, según informa el portal científico Science Daily.

Para llegar a estos resultados, se analizaron los datos de casi mil personas recogidos a lo largo de cuatro décadas. Y dicha información sugirió que se podría vincular el perfil genético de una persona con algunos logros importantes en la vida como:

• Triunfos profesionales.

• Seguridad financiera.

• Movilidad geográfica (cambios de residencia).

• Movilidad social ascendente (mejor clase social).

Resultó que los individuos más exitosos tenían las puntuaciones poligénicas más altas. 

Y por eso, eran propensos a salir de casa para buscar mejores oportunidades de carrera, en comparación con los individuos con puntuaciones bajas, según el portal de bienestar HealthDay.

Los puntajes poligénicos son medidas que se utilizan para resumir los efectos genéticos entre un conjunto de señales que no tendrían importancia de manera individual, según la revista científica PLOS Genetics.

“Obtener una buena educación requiere de muchas de las mismas habilidades y capacidades necesarias para salir adelante en la vida, en general. 

Por lo tanto, nosotros hipotetizamos que la misma genética que predice el éxito en la escuela, podría predecir el éxito en la vida”, comentó Daniel Belsky, el investigador principal del estudio, en el comunicado compartido por HealthDay.

Sin embargo, aun con estos resultados, los estudiosos hicieron hincapié en que la genética no podría definir completamente el éxito o fracaso profesional o financiero de la gente. 

“Solo podemos hacer predicciones muy débiles acerca de qué tan lejos podría llegar un niño en la vida, basándonos en sus genes”, explicó Belsky.

TABLA:

Otras formas de encontrar el éxito

- Si después de leer esto crees que no tienes buenos genes, ¡no te preocupes! Pues Gregory L. Jantz, experto en salud mental, explicó en la revista Psychology Today, que las personas triunfadoras acostumbran a:

- Enfrentar sus miedos. Si puedes dejar atrás tus temores podrías recuperar el control de tu vida y hacer todo lo que te propongas.

- Se enfocan y son flexibles. El �xito requiere tiempo y precisa de largos períodos de coraje y resistencia para lograr las metas.

- No renuncian a sus sueños. A veces, hay personas que nos obstaculizan el camino para lograr nuestros objetivos. Pero no hay que dejar que ellos nos hagan desistir de nuestros proyectos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA