Mi Reynosa

Entregarán a menor a los Estados Unidos

Su madre fue encontrada muerta en un hotel de la ciudad

  • Por: FABIOLA NEVÁREZ
  • 08 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Será entre hoy o mañana que lo estaremos llevando al puente Hidalgo para que los agentes de protección de Estados Unidos le den un refugio.” Ernestina Carmona Ariceaga, Procuradora de Protección a la Familia

Ernestina Carmona Ariceaga, procuradora de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF, informó en rueda de prensa que el menor rescatado del interior de un vehículo el pasado fin de semana ya fue reclamado por los abuelos maternos que llegaron desde la ciudad de Monterrey, sin embargo, será repatriado a los Estados Unidos, ya que el menor es ciudadano americano.

El pasado fin de semana, el bebe de tan sólo un año y medio de edad fue encontrado abandonado al interior de un vehículo estacionado en una tienda de conveniencia, en dónde al parecer permaneció al menos un par de horas.

Carmona Ariceaga, sostuvo que fue el sábado alrededor de las 15:00 horas cuando el pequeño ingresó a la casa hogar para que se le brindara atención médica y los cuidados necesarios para su edad y para asegurarse que no corriera peligro. Más tarde de ese mismo sábado, las autoridades dieron con el paradero de su madre que fue encontrada sin vida en el hotel `Virrey´ de esta ciudad.

La funcionaria manifestó que hasta el momento el pequeño se encuentra en perfectas condiciones de salud y por parte de la procuraduría del DIF ya están trabajando en el proceso de trámite de repatriación con las autoridades del Servicio de Protección al Menor en McAllen, Texas, ya que aunque se presentaron los abuelos, de acuerdo a las leyes del país vecino, el bebé tiene que estar bajo el resguardo del gobierno hasta que se realice y autorice la documentación que acredite a sus familiares como los nuevos tutores legales.

“Será entre hoy o mañana que lo estaremos llevando al puente Hidalgo para que los agentes de protección de Estados Unidos le den un refugio en tanto que sus abuelos soliciten su custodia ya que no tenemos mayor información sobre el padre del bebé” finalizó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA