Mi Reynosa

Entregan sorgo y esperan precio

Demandan otorguen el valor que realmente merece la producción

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 06 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A las recibas de granos del municipio y la región, fueron entregadas las cosechas de sorgo que obtuvieron esta vez los ejidatarios.

Las cosechas de sorgo que fueron recolectadas por los productores sociales en el municipio de Reynosa en esta ocasión ya fueron entregadas a las recibas y ahora habrá que esperar el precio que se le impondrá por tonelada así como a lo que se le agregará por parte del gobierno.

“No se está pidiendo otra cosa más que precios justos, porque en el ciclo agrícola que para nosotros ya terminó no nos fue como lo esperábamos, no se levantó el tonelaje que se había pensado y bueno quisiéramos que las instancias gubernamentales nos dieran el apoyo económico que requerimos”, dijo Hilario Barrera Martínez, presidente del sector campesino.

Por lo pronto el grano ya está en las bodegas pero no se descarta la posibilidad de que algunos empiecen a cobrar porque habrá quienes hasta pidieron dinero prestado para sembrar sus parcelas.

Ahora no queda más que esperar a que se determine en cuánto quedará el precio final de las cosechas aunque hay quienes queremos que se nos dén por lo menos unos $3.400.00 o $3,600.00 por tonelada.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA