Mi Reynosa

Entregan certificados de posesión

Más de dos mil 500 familias ya tendrán certeza jurídica sobre sus terrenos

  • Por: FABIOLA NEVÁREZ
  • 12 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mas de la mitad de las colonias en Reynosa son irregulares.

Del total de colonias en Reynosa, mas del 60% de se encuentran en condiciones irregulares, es decir, que son terrenos que no cuentan con escrituras o un comprobante legal de propiedad, por lo que el área de Tenencia de la Tierra en el municipio trabaja en censo poblacional.

Javier López García, director de la Unidad de Apoyo para la regularización de la Tenencia de la Tierra, explicó que hasta el momento han visitado ya cerca de dos mil 500 casas y terrenos, con el fin de expedir un certificado de posesión de los terrenos.

Con estas labores miles de familias reynosenses que se encuentran viviendo en una colonia categorizada como “irregular”, ya podrán tener certeza jurídica con dicho censo.

Durante esta semana, visitaron cuatro sectores de la colonia Ramón Pérez García pero continuarán con la el recorrido por las casi 10 colonias que se encuentran en estas condiciones.

Explico que estos certificados tendrán un costo de 750 pesos, cada uno y se podrán extender quien o quienes comprueben que estén en uso del mismo a través de recibos de los servicios con los que cuentan, identificación oficial y cesión de derechos o contrato de compra-venta, en caso de existir este último.

“Muchas veces por ser hora de trabajo no encontramos a los posesionarios pero les dejamos una notificación de la visita, explicándoles el motivo y los documentos que necesitan para ser atendidos en esta dirección y regularizar su vivienda” concluyó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA