Y qué más

Entregan a medio puente a prófugo

Aparentemenbte se trata de un individuo que estaba siendo reclamado por las autoridades de aquel país y que fue detenido aquí

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 13 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A mediación del puente Reynosa-Hidalgo, se hizo la entrega.

En un operativo coordinado por inspectores del Instituto Nacional de Migración, elementos de la SEDENA y Agentes de Custon Border Protection (US CBP) se llevó a cabo la entrega de un individuo que estaba siendo reclamado por la justicia norteamericana.

El operativo se implemento a eso de las 13:30 horas y a mitad del puente internacional Reynosa-Hidalgo en los límites internacionales las autoridades mexicanas hicieron la entrega del hombre que estaba siendo reclamado por autoridades del vecino país.

La repatriación se llevó a cabo  luego de que el individuo había sido detenido por autoridades federales durante acción de las fuerzas federales.

Trascendió que los aprehensores al darse cuenta que el individuo era de nacionalidad estadounidense establecieron contacto con las autoridades y como resultado salió a relucir los antecedentes criminales y que tenía en su contra, supuestamente una orden de arresto.

Para llevar a cabo la empresa numerosos inspectores de CBP acordonaron el área donde se hizo la entrega, exactamente a mitad del puente, mientras que por el lado mexicano, inspectores del INM apoyados por el ejército y personal de seguridad de la garita aduanal custodiaron al individuo.

Las autoridades migratorias se reservaron la información al respecto y solo se concretaron a confirmar lo evidente.

“Se entregó  a un ciudadano norteamericano a las autoridades estadounidenses, pero no podemos revelar detalles por cuestión de seguridad”, dijo un funcionario del INM.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA