Mi región

Entra en vigor la veda de camarón

Notifican a pescadores para que retiren artes de pesca durante de 45 días

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 24 MAYO 2017 - 10:11 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

San Fernando, Tam.

Ayer a las 00:00 horas, entró en vigor la veda de camarón en el litoral de la Laguna Madre, notificándose a los pescadores ribereños que tienen un lapso de 24 a 72 horas para retirar del vaso lacustre las artes de pesca.

Con anticipación funcionarios de la Comisión Nacional de Pesca notificaron sobre esta disposición a los directivos de las sociedades cooperativas de producción pesquera que operan en la zona lagunaria desde el municipio de Matamoros, Tamaulipas hasta el Estado de Veracruz.

La veda de camarón en el litoral de la Laguna Madre, tendrá una duración de 45 días a partir de ayer, exhortándose a los pescadores ribereños abstenerse de practicar la captura de esta especia.

Al entrar en vigor la veda de crustáceo, se incrementaran las acciones de vigilancia en el litoral de la Laguna Madre, acciones que serán coordinadas por inspectores de la Comisión Nacional de Pesca, elementos de la Armada de México, así como directivos de las diversas agrupaciones pesqueras que operan en el vaso lacustre.

Los pescadores ribereños que sean sorprendidos capturando crustáceo, serán detenidos y consignados ante las autoridades federales, además de asegurarles el producto y las artes de pesca.

Las incursiones de las autoridades federales en el litoral de la Laguna Madre, se ejecutarán de manera sorpresiva, razón por la cual se exhorta a los pescadores a no realizar la captura de esta especie acuática.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA