Deportes

¡Enrachado!

El taponero mexicano Roberto Osuna supera la marca de 36 rescates que firmó la campaña pasada

  • Por: REFORMA
  • 01 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La pólvora de Roberto Osuna tuvo mucho que ver en el repunte de Toronto en el segundo mes de temporada.

Ciudad de México

La pólvora de Roberto Osuna tuvo mucho que ver en el repunte de Toronto en el segundo mes de temporada.

El taponero mexicano logró ocho salvamentos en el mismo número de oportunidades que enfrentó en mayo, que lo proyecta a superar la marca de 36 rescates que firmó la campaña pasada y, de paso, ayudar a los Azulejos a mantenerse en la pelea por el Este de la Americana.

Toronto cerró el mes pasado con marca de 18-10, a 5.5 duelos del líder de su sector, los Yanquis, gracias al sustento que otorgó el pitcheo en el que destaca la labor de los abridores Marco Estrada y Marcus Stroman, pero, sobre todo, del bullpen que tiene como referente al sinaloense.

Y es que en abril, la novena canadiense tuvo en 14 duelos la opción de cerrar el encuentro, pero lograron solamente seis para un porcentaje de 42.8, mientras que en el segundo mes del calendario realizó ocho de 10 para casi doblar la efectividad en este rubro y hacerlo el segundo mejor en la Liga Americana, sólo por debajo de Boston, que presume 87.5 por ciento en el mismo mes.

Esos ocho los consumó el mexicano de 22 años que inició titubeante la temporada, pues echó por la borda tres chances de rescatar, las mismas que estropeó en el rol 2015 y se puso a una de las malgastadas en 2016, inclusive, no pudo finiquitar la victoria de México ante Italia en el primer duelo del Clásico Mundial 2017 antes del rol regular de la Gran Carpa.

Pero ayer, a pesar de recibir cuadrangular, firmó su décimo primer salvamento en el triunfo de los Azulejos 5-4 ante Cincinnati con el que ayudó a barrer la serie.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA