Mi región

En puerta, alza a tarifa de agua

Cuando menos subirá a la par de la inflación en el país

  • Por: POR ALFREDO GUEVARA
  • 04 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El inminente incremento se daría entrando el año.

Aunque los organismos operadores de agua potable y drenaje pudiera decirse que están en condiciones de soportar los gastos que implica el ofrecer el servicio a los usuarios, la tarifa deberá actualizarse para el 2016 cuando menos en base al porcentaje de la inflación, adelantó Jaime Felipe Cano Pérez

El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) recordó que los organismos requieren de recursos para lo que constituye el pago de energía (luz), combustible y personal del área administrativa, como de las brigadas de campo, en las que recae la importante responsabilidad de mantener en buen estado la tubería para el suministro del producto.

A la par de ello, citó que la operatividad de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en los diferentes municipios es un tema dinámico, que deben estar valorando los organismos operadores, relacionados con el deterioro de los equipos de bombeo, tuberías y otras circunstancias, como el hecho de ir cambiando conductos, los cárcamos colapsados y otros que se tienen que rehabilitar.

“La Ley de Aguas para el Estado prevé que los consejos de administración de las Comapas justifiquen cualquier incremento a las tarifas, haciendo hincapié, que cuando menos debe actualizarse a los costos que en este caso registre la inflación”, sostuvo el funcionario, al conceder una entrevista en el Polyforum de esta Ciudad. (Cd. Victoria, Tam. )

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA