Qué pex

¡En manos de la PGR!

Definirá la PGR acceso de Kate a investigación

  • Por: REFORMA
  • 22 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Kate del Castillo.

Un juez federal dejó por ahora en manos de la PGR la decisión de permitir a los abogados de Kate del Castillo estar presentes durante la inspección que realizarán funcionarios judiciales a la investigación que lleva a cabo la SEIDO contra la actriz, por su supuesta relación con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Augusto Octavio Mejía Ojeda, Juez Tercero de Distrito en Amparo Penal de la CDMX, acordó que los abogados pueden acompañar a los actuarios y oficiales judiciales que acudirán a revisar el expediente, siempre y cuando se los “permita” la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

“Permítase al promovente estar presente o a cualquiera de los autorizados de la parte quejosa en el desahogo de la diligencia de inspección... siempre y cuando el agente del Ministerio Público encargado de la averiguación así lo permita”, señaló el juez, según un acuerdo publicado en las listas del órgano jurisdiccional, correspondiente al amparo 70/2016.

En caso de que la PGR se niegue a darles acceso a los defensores, los fiscales federales no tendrán ninguna consecuencia legal porque el acuerdo del juez no es una sentencia. 

De hecho, el juez Mejía aún no dicta sentencia en otro amparo, con número 273/2016, presentado por Del Castillo exclusivamente para tener acceso a la averiguación previa.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA